Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2536
Title: Motivos de intención de abandono en estudiantes militares y civiles de la carrera de Enfermería
Authors: Azzara, Sergio
Frascorali, Cynthia
Keywords: Institución militar
Investigación cualitativa
Issue Date: 9-Feb-2024
Publisher: UNDEF libros
Citation: Grinhauz Aldana, Azzara Sergio, Frascorali Cynthia (2024). “Motivos de intención de abandono en estudiantes militares y civiles de la carrera de Enfermería (Ed.), Revista 9 (pp. 76-90). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: Son escasos los estudios encontrados sobre la magnitud de la deserción en estudiantes universitarios en general, y de Enfermería en particular. Estudios previos señalan que los factores de mayor incidencia en el abandono de dicha carrera son académicos, económicos e institucionales. En este sentido, el objetivo de este trabajo es determinar los factores que influyen en la decisión de abandonar la carrera de Enfermería. Para ello, se utilizó un método de investigación cualitativa de corte transversal, exploratoria y descriptiva. La muestra seleccionó a 210 estudiantes cursantes de la carrera de Enfermería de diferentes entidades educativas de las provincias de Buenos Aires y Formosa, de las cuales 93 correspondían a una institución militar. El 73% eran mujeres y el 27% hombres...
Description: Artículo de Grinhauz Aldana, Azzara Sergio, Frascorali Cynthiaperteneciente a la revista Defensa Nacional N° 9.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2536
ISSN: 2718-6113
2718-6113
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4.-GRINHAUZ-Aldana-AZZARA-Sergio-y-FRASCAROLI-Cynthia-1.pdf433.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons