PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué tipos de documentos se pueden encontrar en CEFADIGITAL?

¿Cómo realizar una búsqueda en CEFADIGITAL?

Las búsquedas simples se realizan colocando en el cuadro de búsqueda la palabra de nuestro interés. Si el resultado es muy amplio, pueden agregarse filtros como: comunidad, autor,título, materia, etc. a fin de refinar los resultados. Además podrá elegir la forma de visualización y su orden de presentación.

 

¿Cómo están organizados los recursos?

Los recursos se encuentran organizados por comunidades y colecciones. Las comunidades identifican a las instituciones que integran el CEFADIGITAL. Las colecciones delimitan el material a los distintos tipos de documentos elaborados por estas.

 

¿Cuáles son los beneficios para los autores?

Los beneficios de figurar como autor del CEFADIGITAL son los siguientes:

 

¿Qué son las licencias CreativeCommons?

CreativeCommons es una organización sin fines de lucro, que ofrece modelos de licencias libres que permiten a los autores depositar su obra de forma libre en Internet, limitando los usos que de dichas obras se pueden hacer.

Las licencias CreativeCommons nacen para compartir y reutilizar las obras de creación bajo ciertas condiciones. Con las licencias CreativeCommons, el autor autoriza el uso de su trabajo, pero la obra continua estando protegida. Más detalles en http://www.creativecommons.org.ar/licencias.