Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1960
Title: La selección de objetivos en el Diseño operacional del plan de campaña Israelí durante la Guerra del Yom Kippur
Authors: Suhr, Hugo Germán
Keywords: Diseño operacional
Guerra de Yom Kippur. 1973
Elementos del diseño
Selección de objetivos
Issue Date: 2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina
Citation: Suhr, H.G. (2019). La selección de objetivos en el Diseño operacional del plan de campaña Israelí durante la Guerra del Yom Kippur (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El Diseño Operacional constituye un concepto de relativa juventud que pone a disposición del comandante un elemento para analizar el problema militar y diseñar la campaña y que va a permitir el desarrollo del arte operacional para encontrar la mejor solución a la situación planteada. Desde la creación del estado de Israel en 1948, los estados árabes intentaron recuperar territorios que les fueron arrebatados al declararse la independencia Israelí. La Guerra Árabe Israelí durante todo su desarrollo ha tenido innumerables crisis y escaladas en distintos grados, todos de suma interés para su estudio por las variadas e interesantes situaciones y maniobras presentadas por los contendientes principalmente por el estado de Israel. La crisis denominada internacionalmente Guerra del Yom Kippur de 1973 constituyó una de las escaladas de esta guerra donde, como en todos los sucesos bélicos de la contienda desde 1948, cada actor persigue consecución de sus objetivos e intereses en los distintos niveles. Como particularidad destacable, constituyó un ataque sorpresa por parte de los árabes que demandó una rápida reacción israelí. El trabajo se va a centrar en el estudio de los Elementos del diseño operacional dentro de cuya identificación y análisis se considerará específicamente lo relacionado al proceso de selección de Objetivos por parte del instrumento militar Israelí.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2019
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1960
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 35-2019 SUHR.pdfTrabajo Final Integrador 2019926.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons