Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/627
Title: Análisis del apoyo logístico de personal (sanidad y necrológica) durante la guerra de Malvinas. Lecciones aprendidas
Authors: Gentile, Osvaldo
Gentile, Osvaldo
Keywords: Logística de personal
Sanidad militar
Necrología
Guerra de Malvinas. 1982
Lecciones aprendidas
Issue Date: 26-Sep-2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Gentile, O. (2011). Análisis del apoyo logístico de personal (sanidad necrológica) durante la guerra de Malvinas, lecciones aprendidas (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente Trabajo Final de Licenciatura trata de efectuar una relación respecto a la importancia de contar con un sistema adecuado de sanidad y registro necrológico. El mismo está estructurado en tres capítulos con sus respectivas conclusiones, las cuales abarcan a la actividad de búsqueda, recolección y evacuación de muertos y heridos tanto en la doctrina de la época del conflicto como en la doctrina vigente en la actualidad. En base a esa doctrina, se puede interpretar la forma en que la misma prevé y preveía la estructuración del sistema de Sanidad y Registro Necrológico para el apoyo a la fuerza en el Teatro de Operaciones. Por otra parte se ha tratado de describir la actividad de búsqueda, recolección y evacuación de muertos y heridos en el combate de Darwin, y para comprender este problema, he tratado de basarme en relatos tanto de oficiales como de soldados y hechos plasmados en diferentes artículos. Un aspecto de gran importancia que se abarca es el del ambiente geográfico, el cual fue trascendente en el desarrollo de la actividad de búsqueda, recolección y evacuación de muertos y heridos. Como última parte del trabajo, se ha comparado la función necrológica del Ejército Argentino con la misma función especificada en la doctrina del Ejército del Perú. La investigación finaliza con conclusiones no solamente referidas a la función de sanidad y registro necrológico, sino también a la influencia del ambiente geográfico y los diferentes sistemas de evacuación de muertos y heridos.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Sergio Fernando Sánchez
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/627
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 G2A3_154.pdfTFL LEO 2011 G2A33.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons