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dc.contributor.advisorEtchevers, Gustavo Enrique (director de trabajo final de licenciatura)-
dc.contributor.authorMaidana, Norberto Armando-
dc.date.accessioned2016-12-01T21:14:45Z-
dc.date.available2016-12-01T21:14:45Z-
dc.date.issued2012-10-31-
dc.identifier.citationMaidana, N. (2012). El diseño de un elemento de transporte terrestre automotor para satisfacer las necesidades de transporte logístico de una gran unidad de batalla (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/613-
dc.descriptionTrabajo final de licenciaturaes
dc.description.abstractComo menciona a modo de presagio en su obra el Teniente Coronel D. Javier Ruiz Arévalo del ejército de Tierra De España, lo más importante del ciclo logístico es llegar. La función transporte va a brindar la herramienta necesaria para que las fuerzas entren en movimiento y se mantengan sostenidas logísticamente de allí la importancia que tiene para las operaciones en la actualidad, como quedó demostrado en la 1ra Guerra del Golfo cuando la Logística condicionó el Plan de Campaña y otros innumerables ejemplos que nos deja la Historia Militar. En el primer capítulo el estudio se enfoca en los componentes y variables que intervienen en el diseño de una organización particular para realizar el Transporte Logístico terrestre por el submodo automotor. Determinando específicamente la infraestructura vial, las tendencias rectoras en materia de transporte en los últimos conflictos, los medios necesarios más adecuados que forman la estructura y la determinación de las cantidades de efectos Clase V que se deben transportar para una Gran Unidad de Batalla. En el segundo capítulo se estudia y se hace un breve análisis de la organización actual del sistema de transporte terrestre del Ejército. Identificando cual es su misión, como se estructura la organización y tratando de identificar en un proceso racional las posibles falencias. En el tercer capítulo se establecen características principales de la función transporte terrestre de otras fuerzas armadas. En el cuarto capítulo se determina mediante el proceso racional de diseño, que organización puede resultar más conveniente para satisfacer las necesidades de Transporte Logístico Terrestre de efectos clase V para una Gran Unidad de Batalla que va a operar en el Área Estratégica Sur.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Maidana, Norberto Armando-
dc.format.extent57 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Camposes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectGran unidad de batallaes
dc.subjectDiseño organizacionales
dc.subjectLogística de materialeses
dc.subjectTransporte terrestre automotores
dc.titleEl diseño de un elemento de transporte terrestre automotor para satisfacer las necesidades de transporte logístico de una gran unidad de batallaes
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

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