Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArri, Gustavo Santiago-
dc.contributor.authorArri, Gustavo Santiago-
dc.date.accessioned2016-10-27T14:05:24Z-
dc.date.available2016-10-27T14:05:24Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationArri, G. (2015). Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527-
dc.descriptionTrabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organizaciónes
dc.description.abstractDesde el año 2007, la Escuela de las Armas desarrolla con el personal que le depende y con personal de Oficiales Profesionales de otros elementos, el Curso Avanzado del Servicio y Tropa Técnica (CASTT). Este curso regular presenta como característica particular, que se desarrolla en su mayor parte mediante la modalidad de Educación a Distancia (EAD), empleando para ello la Plataforma Educativa Digital (PED) Institucional, en la cual los profesores y cursantes deben realizar las actividades educativas. Sin embargo, la EAD constituye una opción pedagógico - didáctica de la enseñanza que tiene características particulares, tales como la mediatización del acto pedagógico, desarrollada mediante un soporte tecnológico, y un entorno virtual de aprendizaje que va evolucionando a la par de la tecnología en forma permanente en el tiempo, que exige que los Oficiales Profesionales que son designados como Profesores no Permanentes del CASTT, y que no tienen experiencia en EAD, deban asumir nuevos roles, tanto en lo referente a las estrategias didácticas, como en la metodología a emplear. El Oficial Profesional que debe desempeñarse como profesor dentro de esta modalidad, debe tener conciencia que será muy importante para él transformarse en planificador y mediador del aprendizaje de sus cursantes, al tener que prever todos aquellos aspectos que se le pudieran presentar y que puedan afectar su eficiente gestión educativa, la cual incluye también la elaboración de los contenidos que van a tener los materiales didácticos que servirán de guía para el aprendizaje autónomo de los mismos. Por ello, este trabajo busca brindar un aporte que sirva para la mejor selección y preparación de aquellos Oficiales Profesionales, que en el futuro deban desempeñarse como “Profesores no permanentes” del curso, y del material multimedial (Guías de Estudio) que deben ser entregadas a los cursantes.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Arri, Gustavo Santiago-
dc.format.extent35 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Camposes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectEducación militar-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectEducación a distancia-
dc.subjectAprendizaje virtual-
dc.titleEmpleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentinoes
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2015 A4 E3_82.pdfTFL LEO 2015 A4 E3738.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons