Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2558
Title: Estudio de las crisis entre los países del Golfo frente a Qatar durante 2017-2018: Nexos sistémicos y estrategias planteadas.
Authors: Rossi, Adolfo (Director de tesis)
Moretti, Martín Nahuel
Keywords: Geopolítica
Golfo Pérsico
Estrategia
EEUU
Qatar, 2017-2018
Irán
Issue Date: Aug-2021
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Moretti, M. N.(2021) Estudio de las crisis entre los países del Golfo frente a Qatar durante 2017-2018: Nexos sistémicos y estrategias planteadas.(Tesis de Maestría).Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La disputa sistémica en el llamado Oriente Medio está constituída por potencias de primer y segundo orden que buscan maximizar poder y por pugnas tribales entre actores ubicados en dicha zona que producen conflictos de inestabilidad política económica y militar. Una de las crisis fue entre los países del Golfo frente a Qatar durante el 2017-2018, donde a partir de la ruptura de las relaciones diplomáticas, los países del Golfo plantean estrategias multidimensionales. La investigación analizala la situación estratégica de la crisis y la influencia de las dinámicas sistémicas de las relaciones de poder en la toma de decisiones y las estrategias multidimensionales empleadas en este conflicto,
Description: TM para acceder al título de Magíster en Estrategia y Geopolítica presentada por el Maestrando MARTÍN NAHUEL MORETTI.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2558
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia y Geopolítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis MEG - Martin Moretti.pdfTM-EG 2021 M4E43.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons