Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2557
Title: El uso de las operaciones de información en la dirección e implementación de las operaciones militares.
Authors: Bertotto, Justino (Director de tesis)
Vergara, Tomás de
Keywords: Operaciones de Información
Operaciones militares
Revolución en Asuntos militares
Issue Date: Jun-2021
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Vergara, T. de. (2021).El uso de las operaciones de información en la dirección e implementación de las operaciones militares.(Tesis de Maestría).Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El término "Operaciones de Información" (OI) se refiere a la información como una actividad de modificación de percepciones y de influencia en públicos tanto militares como civiles. Las OI son efectos que favorecen el logro de los propios objetivos, usando herramientas denominadas Capacidades Relacionadas con la Información. Estas OI causan efectos simultáneos en profundidad del territorio propio, aliado, adversario y enemigo, en todos los medios de comunicación y en el ambiente de la información .La investigación pretende que se incluya la consideración sobre OI en la doctrina argentina, para poder entender el mundo que nos rodea.donde la construcción narrativa del conflicto podría significar una revolución en asuntos militares, es decir una forma diferente de hacer la guerra.
Description: TM para acceder al título de Magíster en Estrategia y Geopolítica presentada por el Maestrando TOMÁS DE VERGARA,
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2557
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia y Geopolítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MyTdeVergaraTesis d.pdfTM-EG 2021 V2V52.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons