Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2549
Title: Literatura antártica argentina en la década de 1960
Authors: Bertone, Martín H.
Keywords: Antártida
Argentina
Literatura antártica
Issue Date: Sep-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Bertone, Martín H. (2023). “Literatura antártica argentina en la década de 1960”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana (pp. 155-173). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: (...) Ya sea que estén escritos en verso o en prosa, las situaciones, imágenes y relatos –fruto de la imaginación o la realidad– se sirven de las palabras para conmover o hacer pensar a los lectores. La poesía y las crónicas de viaje, géneros que comentaremos aquí, se diferencian en su enfoque, propósito y extensión, pero nada les impide compartir temas. La Antártida es prueba de ello. Por las características geográficas y climáticas del continente helado, la poesía antártica se centra en su belleza y misterio. Los poetas que le dedicaron versos utilizaron su imaginación y sensibilidad para crear imágenes vívidas de su paisaje, su flora y fauna, y sus fenómenos meteorológicos. La poesía antártica es, a menudo, lírica y evocadora, y puede expresar emociones como la maravilla, el asombro, la soledad y la nostalgia.
Description: Artículo de Martín H. Bertone para el libro Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2549
ISBN: 978-987-82847-8-1
Appears in Collections:Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9. Bertone, Martín H..pdf133.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.