Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2541
Title: La década de 1960 en la política antártica argentina: búsqueda de “equilibrios políticos” entre el marco externo y la dimensión interna. Los pilares de una política antártica como política de Estado
Authors: Colacrai, Miryam
Keywords: Política antártica
Tratado Antártico
Ministerio de Defensa
Issue Date: Sep-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Colacrai, Miryam (2023). “La década de 1960 en la política antártica argentina: búsqueda de “equilibrios políticos” entre el marco externo y la dimensión interna. Los pilares de una política antártica como política de Estado”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana (pp. 9-20). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: La firma del Tratado Antártico, en el marco de la Conferencia Antártica, reunida en Washington el 1ro. de diciembre de 1959, emergió luego de un proceso negociador que insumió casi dos meses, entre octubre y diciembre de ese año. Como han sostenido con gran claridad los embajadores Juan Carlos Beltramino y Roberto Guyer: las percepciones del gobierno argentino y de sus representantes en dicha Conferencia anticipaban que se enfrentaban a la negociación de un instrumento sin precedentes en los anales internacionales. No había parámetros ni normas precisas y los contenidos generales que ofrecía el Derecho Internacional eran sólo bases referenciales, dado que no existía una situación política y jurídica comparable con ésta que debía resolverse (...).
Description: Artículo de Miryam Colacrai para el libro Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2541
ISBN: 978-987-82847-8-1
Appears in Collections:Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1. Colacrai, Miryam.pdf107.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.