Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2540
Title: Palabras preliminares
Authors: Facchin, Eugenio Luis
Keywords: Antártida
Latinoamérica
Historia
Investigación
Issue Date: Sep-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Facchin, Eugenio Luis (2023). “Palabras preliminares”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana (pp. 7-8). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: Este libro constituye la tercera entrega de la colección internacional de libros de historia antártica latinoamericana. La saga comenzó en el encuentro de historiadores antárticos latinoamericanos XVII, llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, donde miembros del encuentro, que habían participado del SCAR (Comité Científico Antártico), en su capítulo de Ciencias Sociales, nos manifestaron en el plenario, que la nutrida y profundamente investigada historiografía antártica latinoamericana, no existía para el resto del mundo académico internacional, por no haber publicado en idioma inglés y que eso limitaba el conocimiento a la aldea latinoamericana. Entendí esas expresiones como ofensivas y provocativas (...).
Description: Palabras preliminares de Eugenio Luis Facchin para el libro Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2540
ISBN: 978-987-82847-8-1
Appears in Collections:Antártida en la década de 1960: una perspectiva latinoamericana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palabras preliminares - Facchin, Eugenio E..pdf55.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.