Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2528
Title: La defensa nacional en la educación superior argentina: ensayo sobre la situación de las licenciaturas en Relaciones Internacionales
Authors: Calderón, Emilse
Keywords: Gobernanza global
Intereses estratégicos
Invasión de Rusia
Relaciones Internacionales
Issue Date: 9-Feb-2024
Publisher: UNDEF libros
Citation: Calderón Emilse E. (2024). “La defensa nacional en la educación superior argentina: ensayo sobre la situación de las licenciaturas en Relaciones Internacionales”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Revista Científica 9 (pp. 36-56). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: La relevancia de los asuntos de seguridad internacional en un contexto sistémico, signado por la incertidumbre y la crisis en la gobernanza global, es una realidad prácticamente inobjetable luego de la invasión de Rusia a Ucrania en 2022. Una realidad que, además, demanda un conocimiento de las particularidades vinculadas a la defensa nacional, en tanto instrumento que complementa a la política exterior para comprender más cabalmente el posicionamiento de Argentina frente a los temas de la agenda global sobre seguridad internacional y los escenarios de conflicto, así como proyectar las decisiones y acciones con respecto a la defensa de sus intereses estratégicos. Por eso, el presente ensayo propone reflexionar sobre el vínculo entre la educación superior, materializada en las licenciaturas de Relaciones Internacionales, y la defensa nacional.
Description: Artículo de Emilse E. Calderón, perteneciente a la revista Defensa Nacional N° 9.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2528
ISSN: 2718-6113
2718-6113
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2.-CALDERON-Emilse.pdf196.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons