Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2408
Title: Las redes sociales en la comunicación institucional del Ministerio de Defensa de la República Argentina: un desafío para el campo profesional
Authors: Gerez Torcello, José Manuel
Keywords: Defensa nacional
Comunicación institucional
Redes sociales
Organizaciones públicas
Issue Date: Jul-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Gerez Torcello, J. M. (2023). Las redes sociales en la comunicación institucional del Ministerio de Defensa de la República Argentina: un desafío para el campo profesional, pp. 232-259.
Abstract: En el presente trabajo nos proponemos identificar los principales rasgos de las competencias profesionales en comunicación en el caso del Ministerio de Defensa de la República Argentina, a partir de la indagación acerca del uso y los contenidos que se realizan en la cuenta oficial de Instagram @mindefarg. Esta decisión está basada en la presunción de que el análisis de las estrategias de comunicación digitales de la organización nos permite aproximarnos a conocer parte de las competencias del profesional de la comunicación relacionada con el ámbito de la Defensa Nacional. Asimismo, nos permite reflexionar sobre el rol de la comunicación institucional estratégica de las organizaciones públicas, ya que consideramos que las actividades y el tipo de contenido que se difunde y se pone a disposición desde las cuentas oficiales públicas tiene cierta influencia a la hora de construir legitimidad, aceptación y consenso sobre la imagen pública de una institución y de las actividades que se realizan en su nombre.
Description: Artículo de José Manuel Gerez Torcello perteneciente a la revista Defensa Nacional N° 8.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2408
ISSN: 2618-382X
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08. GEREZ TORCELLO, José Manuel.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.