Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2379
Title: Guerra Fría. Desembarco en Bahía de los Cochinos, Cuba (15 al 19 de abril de 1961)
Authors: Fazio, Francisco Javier
Keywords: Guerra Fría
Bahía de los Cochinos, 1961
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Fazio, F. J. de (2019). Guerra Fría. Desembarco en Bahía de los Cochinos, Cuba (15 al 19 de abril de 1961). (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: En la presente investigación pretendemos describir en primer lugar el contexto mundial en el que se dio el Desembarco en Bahía de los Cochinos, es decir la disputa de Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y las características de éste enfrentamiento ideológico, tecnológico y militar bipolar conocido como Guerra Fría. A continuación, analizaremos la “sovietización” de la Revolución de Fidel Castro para interpretar el peligro que esto representaba en plena Guerra Fría. Más adelante se analizarán las causas por las cuales, Estados Unidos, siendo una superpotencia en el orden económico y militar, fracasó en el intento de derrocar al Régimen de Fidel Castro. ¿No debería acaso Estados Unidos, sabiendo el peligro que representaba el régimen castrista, haber puesto en juego su poderío militar, tecnológico y político, haciendo uso de su status de superpotencia para derrotar a un adversario militarmente inferior? Finalmente, se analizarán la postura que ante el Desembarco tuvieron los principales actores del Sistema Internacional y de Latinoamérica.
Description: Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Historia Militar Contemporánea del Teniente Primero Francisco Javier de Fazio
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2379
Appears in Collections:TFI Especialización en Historia Militar Contemporánea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TF 2019 EHMC D2F1G5.pdfTF EHMC 2019 D2F1G5634.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons