Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1679
Title: El Consejo de Políticas de Género en el Ámbito de la Defensa
Authors: Montiel, Marilina
Keywords: Ministerio de Defensa
Consejo de Políticas de Género
Perspectiva de Género
Políticas públicas
Issue Date: 2020
Publisher: Ministerio de Defensa. Universidad de la Defensa Nacional.
Citation: Montiel, M. (2020). “El Consejo de Políticas de Género en el Ámbito de la Defensa”, en Masson, L., Militares argentinas: evaluación de políticas de género en el ámbito de la defensa (pp. 73-95). Buenos Aires: Ministerio de Defensa y Universidad de la Defensa Nacional.
Abstract: En el plano específico de la Defensa, se puede ubicar como punto de quiebre el año 2006, dado que constituye el momento en el cual, embrionariamente, se comenzaron a abordar cuestiones de la relación entre varones y mujeres desde la perspectiva de género. En este sentido, la creación en el año 2007 del Consejo de Políticas de Género, marcó un punto de inflexión en el tratamiento de la temática. No obstante, es relevante destacar la creación, en el año 2009, de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa. Esta Dirección pasó a ser la instancia ministerial encargada de operativizar las políticas de Estado en materia de género en el ámbito específico de la Defensa, articulando con las tres Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto. Esta nueva área se creó bajo la órbita de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En este capítulo se busca analizar la implementación del Consejo de Políticas de Género en el ámbito de la Defensa y lo desarrollado en diez años de su funcionamiento, como también mencionar los saldos pendientes y los desafíos a futuro.
Description: Artículo de Marilina Montiel para el libro Militares argentinas.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1679
ISBN: 978-987-46550-8-0
Appears in Collections:Militares argentinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONTIEL. Militares argentinas. Evaluacion de politicas de género - 5.pdfMONTIEL. Militares argentinas. Evaluacion de politicas de género - 5.149.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons