Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrinhauz, Sol A-
dc.contributor.authorAzzara, Sergio-
dc.contributor.authorAzzollini, Susana-
dc.contributor.authorCosentino, Alejandro-
dc.date.accessioned2020-10-30T16:35:19Z-
dc.date.available2020-10-30T16:35:19Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationGrinhauz, S. A.; Azzara, S.; Azzollini, S.; Cosentino, A. (2019). La apertura al otro en estudiantes militares: un estudio piloto descriptivo, pp. 133-145. Recuperado de http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1513es
dc.identifier.issn2718-6113es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1537-
dc.descriptionArtículo de Grinhauz, S. A.; Azzara, S.; Azzollini, S.; Cosentino, A.; perteneciente a la revista Defensa Nacional Nº 2.es
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido explorar la dimensión afectiva de la Apertura al Otro en sus dos aspectos: atracción y aversión afectivas hacia el otro, en cadetes del Colegio Militar de la Nación. Asimismo, otro objetivo fue conjeturar sobre la trayectoria de las dimensiones afectivas de la Apertura al Otro, llamada fortaleza multicultural, a través de los años de la carrera militar. Esta investigación se clasifica como un estudio no experimental descriptivo generador de hipótesis. Se administró el Inventario de Apertura al Otro, Dominio Afectivo y una encuesta socio- demográfica a una muestra de cadetes que cursaban de primero a cuarto año en la academia militar (n = 175). Se halló que los estudiantes de primer año mostraron una media más alta de aversión afectiva al otro en comparación al resto de los años. Los cadetes de tercer año mostraron la media más alta de atracción al otro y la media más baja de aversión al otro. Este estudio, que no halló resultados estadísticamente significativos, permitió la generación de hipótesis sobre la presencia y trayectoria de la dimensión afectiva de la apertura al otro en cadetes. Estudios futuros podrán testear las hipótesis surgidas de este estudio exploratorio.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Grinhauz, Sol A.-
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la Defensa Nacional UNDEFes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectEl otroes
dc.subjectAperturaes
dc.subjectCadeteses
dc.subjectColegio Militar de la Naciónes
dc.subjectFortaleza multiculturales
dc.titleLa apertura al otro en estudiantes militares: un estudio piloto descriptivo.es
dc.typearticuloes
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GRINHAUZ, AZZARA, AZZOLLINI, COSENTINO. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 7.pdfGRINHAUZ, AZZARA, AZZOLLINI, COSENTINO. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 7.158.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons