Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/939
Title: Operaciones militares cibernéticas: Planeamiento y Ejecución en el Nivel Operacional
Authors: Vergara, Evergisto de
Trama, Gustavo Adolfo
Uriona, Marcelo Noel
Ortiz, Javier Ulises
Destro, Lucia Alejandra
Keywords: Espacio cibernético
Ciberseguridad
Ciberdefensa
Teatro de operaciones
Operaciones Cibernéticas Militares
Operaciones de Información
Planeamiento operacional
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Vergara, E. y Trama, G. (2017). Operaciones militares cibernéticas: Planeamiento y Ejecución en el Nivel Operacional. Buenos Aires: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Abstract: En esta obra se profundiza en el uso e influencia de la cibernética en las operaciones militares convencionales y, específicamente, en los aspectos que deben tenerse en cuenta en el nivel operacional de guerra, cuando llega el momento de implementar la dirección estratégica. La perspectiva que se sostiene en esta investigación es que, en el nivel operacional el espacio cibernético debe ser incluido junto a los ambientes tradicionales de aire, espacio, mar y tierra. Por esta razón, un Comandante de un Teatro de Operaciones debe saber cómo incorporarlo al método de planeamiento y qué requerir de él en la ejecución de operaciones militares bajo su responsabilidad.
Description: En esta obra se profundiza en el uso e influencia de la cibernética en las operaciones militares convencionales y, específicamente, en los aspectos que deben tenerse en cuenta en el nivel operacional de guerra, cuando llega el momento de implementar la dirección estratégica. La perspectiva que se sostiene en esta investigación es que, en el nivel operacional el espacio cibernético debe ser incluido junto a los ambientes tradicionales de aire, espacio, mar y tierra. Por esta razón, un Comandante de un Teatro de Operaciones debe saber cómo incorporarlo al método de planeamiento y qué requerir de él en la ejecución de operaciones militares bajo su responsabilidad.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/939
ISBN: 978-987-29264-7-2
Appears in Collections:Libros y Contribuciones Académicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAVIII - OMC DE VERGARA.pdfLibro de Contribuciones Académicas4.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons