Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2252
Título : Las Operaciones de las Fuerzas Especiales en el marco de la Guerra Asimétrica.
Autor : Oliver, Gustavo (Tutor)
Amesti, Julio Luis Esteban
Palabras clave : Guerra de Cuarta Generación
Asimetría
Fuerzas especiales
Operaciones de fuerzas especiales
Fase preparación
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citación : Amesti, J. L. E. (2011). Las Operaciones de las Fuerzas Especiales en el marco de la Guerra Asimétrica (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Resumen : Para estructurar las fuerzas armadas, una de las metas principales es estimar la naturaleza del conflicto que se tendrá que enfrentar. Los analistas mundiales aprecian que en el futuro se deberá enfrentar lo que se denominan guerras asimétricas, donde uno de los contendientes usará métodos convencionales y el otro, la aproximación indirecta con medios irregulares. En este tipo de guerra la superioridad tecnológica deja de ser decisiva y lo más importante es lograr la legitimación de la lucha y el apoyo de una parte significativa de la población para formar parte de las fuerzas de resistencia local. Lógicamente, las fuerzas convencionales deberán ajustar sus procedimientos a este nuevo escenario, y en él le corresponderá un papel determinante a las Fuerzas Especiales, que debido a su entrenamiento son las que mejor se adaptan a este escenario asimétrico. El uso de este tipo de fuerzas requiere ciertas actividades de preparación y procedimientos particulares de ejecución, ya que adecuadamente orientadas tendrán un efecto multiplicador del poder de combate en las restantes operaciones convencionales que se desarrollen.
Descripción : Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2252
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI 28-2011 AMESTI.pdfTrabajo Final Integrador 2011845.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.