Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1552
Title: Ciberdefensa y formación de posgrados en Argentina: reflexiones a partir de perspectivas políticas y sociales para el interés de la Soberanía Nacional
Authors: Rutz, Guillermo
Keywords: Políticas públicas
Posgrado en Ciberdefensa
Cuestión curricular
Perfiles profesionales
Issue Date: Jul-2020
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Rutz, G. (2020). Ciberdefensa y formación de posgrados en Argentina: reflexiones a partir de perspectivas políticas y sociales para el interés de la Soberanía Nacional, pp. 39-79. Recuperado de http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1513
Abstract: En este artículo, se reflexiona desde un abordaje social, educativo, de políticas públicas y cuestiones curriculares sobre los hallazgos respecto a la formación de posgrado en Ciberdefensa para Argentina en 2019. En dichas aproximaciones, se presentan miradas que buscan interpelar respecto a la realidad local a partir de recorridos comparativos de las agendas latinoamericanas y española sobre las siguientes cuestiones: criterios curriculares, estructura y marco curricular, orientación de la formación, Inclusión de Políticas, Doctrinas y Directivas, vínculos o cooperación con universidades, empresas y Estado, ejercicios de simulación, reconocimiento de otros actores, planteos que los posgrados se hacen frente a los desafíos, forma de abordar la cuestión curricular, dependencia curricular y tecnológica, desafíos y dilemas que se reconocen, orientaciones y demandas sobre perfiles a formar, perfiles profesionales a los que se orientan los posgrados.
Description: Artículo de Guillermo Rutz perteneciente a la revista Defensa Nacional Nº 4.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1552
ISSN: 2718-6113
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUTZ. Defensa Nacional Nro. 4, artículo 2.pdfRUTZ. Defensa Nacional Nro. 4, artículo 2.367.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons