Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1432
Title: Determinación de las pautas de asignación operacional mínima, para la estructura del sistema de comando y control moderno de una GUB
Authors: Pizzi Gader, Rodrigo
Pizzi Gader, Rodrigo
Keywords: GUB
Gran unidad de batalla
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Pizzi Gader, R. (2019). Determinación de las pautas de asignación operacional mínima, para la estructura del sistema de comando y control moderno de una GUB (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El tema presentado, se analizó partir de la incorporación de un concepto nuevo en el reglamento de “Conceptos básico sobre sistema de comunicaciones, informática y guerra electrónica de la Fuerza”. La asignación operacional mínima, es el concepto que establece los medios necesarios para el adiestramiento de los elementos de las diferente armas y servicios, con una estructura de comando y control suficiente para el desarrollo de las operaciones que por su magnitud y ambiente particular deben ejecutar. Determinar cuáles son las pautas de la asignación operacional mínima de los elementos asignados a la GUB, permite establecer cuáles serían las características de la estructura de comando y control necesaria en el ambiente operacional moderno. En primer lugar, para el adiestramiento y posteriormente para la ejecución de operaciones en ambientes de gran complejidad como las que se desarrollan en los conflictos actuales. Sin los medios necesarios que constituyen el subsistema comunicaciones de la GUB el sistema de comando y control no puede funcionar, limitando al comandante la conducción de su elemento, las pautas son una aproximación que permite comenzar a diseñar la estructura de comando y control necesaria para la División en las misiones que puede llevar acabo.
Description: Trabajo Final Integrador. Director del Trabajo Integrador Final: GB Fernando Mauricio ROS
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1432
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2019 P4G2D1_246.pdfTFI ECS 2019 P4G2D1_2461.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons