Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1226
Title: Evaluación de las características del diseño de un Sistema Logístico de un Teatro de Operaciones en el Ambiente Geográfico Particular de Montaña.
Authors: Montaña, José Mauricio
Keywords: Teatro de operaciones
Logística
Ambiente Geográfico de Montaña
Planeamiento
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Montaña, J.M. (2018). Evaluación de las características del diseño de un Sistema Logístico de un Teatro de Operaciones en el Ambiente Geográfico Particular de Montaña. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El ambiente de montaña presenta características particulares, derivadas principalmente del terreno y de las condiciones meteorológicas, que influirán de manera directa en el personal, medios y en el desarrollo mismo de las operaciones militares. En el caso de nuestro país, la montaña constituye la porción geográfica – territorial más extensa, conformada por el extremo sur de la Cordillera de Los Andes y configurando el límite oeste, con aproximados 4200 kilómetros de longitud. La actitud estratégica defensiva, en materia de Defensa Nacional, de nuestro país, indirectamente, condiciona y obligada a tomar previsiones, entre ellas conocer los ambientes, sus características particulares, todo con el propósito de optimizar tiempos, ante la eventual determinación de un teatro de operaciones. Un comandante de un teatro de operaciones tiene responsabilidades y atribuciones, entre ellas el diseño de un sistema logístico para poder sostener a las fuerzas que le dependen. El diseño será influenciado directamente por las características particulares del ambiente de montaña y podrían ser considerados como factores determinantes, en el planeamiento y desde la concepción misma del sistema.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1226
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 27-2018 MONTAÑA.pdfTrabajo Final Integrador 20181.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons