Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/687
Title: El sostén logístico de recursos materiales de la gran unidad de batalla integrada dentro de un componente ejército del teatro de operaciones
Authors: Kannemann, Hugo Daniel
Kannemann, Hugo Daniel
Keywords: Logística de material
Gran unidad de batalla
Segunda guerra mundial. 1939-1945
Teatro de operaciones
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Kannemann, H. D. (2011). El sostén logístico de recursos materiales de la gran unidad de batalla integrada dentro de un componente ejército del teatro de operaciones (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo de investigación trata de determinar las organizaciones logísticas necesarias para el normal y correcto sostén de las operaciones militares por parte de una Gran Unidad de Batalla que se encuentra integrando un Componente Ejercito de un Teatro de Operaciones. El mismo se encuentra enmarcado en la logística de material y particularmente en las funciones de abastecimiento, mantenimiento y transporte por ser estas las preponderantes durante la ejecución de operaciones militares. El presente trabajo está conformado por una introducción y cuatro capítulos. El primer capítulo analiza la doctrina de nuestro Ejército que actualmente se encuentra en vigencia con la finalidad de determinar las contradicciones existentes entre estas y los vacíos doctrinarios. El segundo capítulo analiza el accionar de un Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos durante la 2 da. Guerra Mundial con la finalidad de determinar los aciertos y errores logísticos que tuvo esa fuerza durante la Campaña. El tercer capítulo analiza la estructura logística de Ejércitos de otros países con la finalidad de extraer experiencias sobre su doctrina y diseño logístico. El cuarto capítulo analiza la actual estructura logística de nuestro ejército y la capacidad de adaptación de nuestros elementos logísticos para proporcionar el sostén de las operaciones de una Gran Unidad de Batalla. Por último en las conclusiones se determina la conveniencia o no de contar con elementos logísticos a nivel Gran Unidad de Batalla y las características que estos deben poseer.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Claudio Antonio Testa
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/687
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 K1S4_189.pdfTFL LEO 2011 K1S41.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons