Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/686
Title: Interoperabilidad de los sistemas de comunicaciones en apoyo al comando y control en el nivel estrategico operacional
Authors: Lanzi, Fernando (director de trabajo final de licenciatura)
Ratti, Alejandro Oscar
Ratti, Alejandro Oscar
Keywords: Estrategia operacional
Interoperabilidad
Comunicaciones
Apoyo de comando
Issue Date: 26-Sep-2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra "Tte Grl Luis M.Campos"
Citation: Ratti, A.(2011). Interoperabilidad de los sistemas de comunicaciones en apoyo al comando y control en el nivel estrategico operacional (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto abordar una problemática actual cual es la interope-rabilidad de los componentes en un Teatro de Operaciones de naturaleza conjunta, da-da por el Componente Terrestre y Aéreo. La bibliografía consultada se basa prioritariamente en Documentos y Reglamentos de carácter nacional e internacional y artículos publicados en revistas específicas. El Plexo Legal vigente en la República Argentina, en el área de la Defensa, establece la necesidad de lograr una adecuada interoperabilidad lo que facilitará y potenciará el ac-cionar de las mismas conforme a lo prescripto por la Ley Nro 23.554 (Defensa Nacio-nal), su reglamentación y demás Decretos y Directivas El Capítulo I se desarrolla con la finalidad de determinar si los medios actuales y la doctrina permiten plasmar esta interoperabilidad, analizamos las facilidades y sus for-mas de explotación de los componentes básicos sobre los que abocamos la presente investigación, sobre la óptica particular de aquellos principios, pautas y lineamientos doctrinarios que estructuran las diferentes redes, sin llegar a profundizar en detalles técnicos particulares del sinnúmero de medios que obran como periféricos o termina-les.(Capitulo El Capítulo II se enfoca sobre la experiencia y posibilidades de extraer conclusiones válidas sobre la solución a esta problemática nos lleva a establecer, lo que a nuestro criterio, constituyen referentes calificados como lo son España y Estados Unidos, con la finalidad de discernir aquellos aspectos conceptuales y doctrinarios esenciales que la hacen posible, evitando la mera descripción de todos los sistemas que no se ajustarían a nuestra realidad. El Capítulo III finalmente sobre la base de los elementos de juicios que obran tanto en la propia doctrina como en las foráneas proponemos una estructura que permita viabilizar el efectivo apoyo de comunicaciones en este nivel de la Conducción.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/686
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 R1 I3_188.pdfTFL LEO 2011 R1 I31.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.