Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/684
Title: El proceso de desmovilización y reinserción a efectuarse en al ámbito profesional militar del personal proveniente de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
Authors: Ibarzabal, Roberto (Director de trabajo final de licenciatura)
Hilger, Maximiliano Alexis
Hilger, Maximiliano Alexis
Keywords: Misiones de paz
Minustah
Desmovilización
Personal militar
estrés de combate
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra "Tte Grl Luis M.Campos"
Citation: Hilger, M. (2011). El proceso de desmovilización y reinserción a efectuarse en al ámbito profesional militar del personal proveniente de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Como consecuencia de los diferentes hechos potencialmente traumá-ticos que puede llegar a vivir aquel personal que participa en una misión de paz, es posible que en dicho personal se reflejen diversos tipos de cuadros psicopatológi-cos, los cuales son inevitables y pueden llegar a dañar seriamente el equilibrio mental de un soldado. La influencia de estos cuadros psicopatológicos en los distintos individuos va a de-pender fundamentalmente del perfil que cada uno de ellos tenga, es decir, de la estructura de la personalidad de cada individuo y de la intensidad y duración de la situación traumática a la cual haya sido expuesto. Como consecuencia de esto, es necesario identificar cuáles son los posibles problemas o dificultades que en la actualidad enfrenta el personal que despliega en Haití para, en base a esto y a las experiencias o actividades que desarrollan otros ejércitos, determinar qué acciones se deberán ejecutar en nuestro país con la finalidad de prevenir enfermedades o posibilitar la recuperación física y mental del sujeto. De esta manera, se contribuiría al bienestar físico, emocional, social, espiritual y familiar del soldado garantizando el desarrollo del proceso de desmovilización y reinserción.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/684
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 H3 P4_183.pdfTFL LEO 2011 H3 P4343.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.