Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/662
Title: Psicología y Sociología Aplicada al Ejercicio del Mando ¿Existe un conocimiento adecuado o solo experiencia personal?
Authors: Bianchi, Martín César
Bianchi, Martín César
Keywords: Psicología militar
Mando militar
Ambiente geográfico
Sociología militar
Brigada de montaña
Issue Date: 7-Nov-2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Bianchi, M. C. (2011). Psicología y Sociología Aplicada al Ejercicio del Mando ¿Existe un conocimiento adecuado o solo experiencia personal? (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo tiene por finalidad analizar los factores psicosociales de un ambiente geográfico particular y cómo los mismos influyen en el ejercicio del mando. El trabajo consta de una Introducción, y dos Capítulos. En la Introducción se exponen los antecedentes, la justificación y el planteo del problema; los objetivos de la investigación (general y específicos); el marco teórico y la metodología empleada. En el Capítulo I se desarrolla una descripción general de la región del Noroeste Argentino y una particular de las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja, en la que se destacan los factores sociales y culturales de éstas, por constituir asientos de paz de las unidades de la Vta Brigada de Montaña. El capítulo II, está dedicado a explicar la forma en que los factores estudiados en la región influyen en el ambiente de mandar, tanto la organización militar como los hombres propios de dicha región. Se trabajó sobre la base del comportamiento humano y se tuvo en cuenta el entorno donde se desenvuelve el mando con especial atención a los problemas que surgen ante la asunción de un nuevo Jefe de Unidad. El trabajo culmina con las conclusiones finales, producto del análisis desarrollado.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Marcelo Pollicino
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/662
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 B3P4_174.pdfTFL LEO 2011 B3P41.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons