Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/628
Title: La preparación teórico-práctica necesaria, desde el punto de vista regulatorio, del Ejército Argentino en una operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas: El caso de la Fuerza de Tareas Argentina, desplegada en CHIPRE como parte de UNFICYP.
Authors: Gaggero, Santiago José (Director de trabajo final de licenciatura)
Frías Barrera, Jorge Gustavo
Keywords: Operaciones de mantenimiento de la paz
Ejército Argentino
Naciones Unidas
Chipre
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Frias Barrera, J. (2011). La preparación teórico-práctica necesaria, desde el punto de vista regulatorio, del Ejército Argentino en una operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas: El caso de la Fuerza de Tareas Argentina, desplegada en CHIPRE como parte de UNFICYP. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: En éste trabajo de investigación se busca determinar, cuales son las directivas, principios y/o normas, de especial interés, que debería conocer en forma teórico/práctica el personal de Ejército que integra la Fuerza de Tareas Argentina desplegada en la misión UNFICYP. La importancia del tema esta dada por la necesidad de conocer cual es el plexo jurídico básico necesario que debe conocer el personal a los efectos de cumplir eficientemente el rol asignado, la oportunidad para adquirirlo y la modalidad mas apropiada. En la introducción se destacan los conceptos del marco teórico, ya que nos dan una idea clara sobre el contexto en el cual se llevan cabo las misiones de paz. En el capítulo 1, se desarrolla se describen las leyes, acuerdos, convenios, regímenes, principios y/conceptos a tener en cuenta en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU, tanto del ámbito nacional como del ámbito internacional. En el capítulo 2, se describe como se da cumplimiento al Mandato de UNFICYP, teniendo en cuenta el marco legal, los principios y procedimientos establecidos y las lecciones aprendidas por la experiencia. En el capítulo 3, se describen los contenidos, la modalidad, el lugar y la oportunidad programada para el adiestramiento de la FTA, prevista por el EA y el CAECOPAZ. Se trata de establecer, qué, cómo, dónde y cuándo que debería ser enseñado en forma teórico-práctica el plexo legal básico nacional e internacional, en función del escaso tiempo disponible para la preparación de la fuerza.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/628
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2011 F4B1P4_155.pdfTFL LEO 2011 F4B1P4436.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons