Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/613
Title: El diseño de un elemento de transporte terrestre automotor para satisfacer las necesidades de transporte logístico de una gran unidad de batalla
Authors: Etchevers, Gustavo Enrique (director de trabajo final de licenciatura)
Maidana, Norberto Armando
Keywords: Gran unidad de batalla
Diseño organizacional
Logística de materiales
Transporte terrestre automotor
Issue Date: 31-Oct-2012
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Maidana, N. (2012). El diseño de un elemento de transporte terrestre automotor para satisfacer las necesidades de transporte logístico de una gran unidad de batalla (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Como menciona a modo de presagio en su obra el Teniente Coronel D. Javier Ruiz Arévalo del ejército de Tierra De España, lo más importante del ciclo logístico es llegar. La función transporte va a brindar la herramienta necesaria para que las fuerzas entren en movimiento y se mantengan sostenidas logísticamente de allí la importancia que tiene para las operaciones en la actualidad, como quedó demostrado en la 1ra Guerra del Golfo cuando la Logística condicionó el Plan de Campaña y otros innumerables ejemplos que nos deja la Historia Militar. En el primer capítulo el estudio se enfoca en los componentes y variables que intervienen en el diseño de una organización particular para realizar el Transporte Logístico terrestre por el submodo automotor. Determinando específicamente la infraestructura vial, las tendencias rectoras en materia de transporte en los últimos conflictos, los medios necesarios más adecuados que forman la estructura y la determinación de las cantidades de efectos Clase V que se deben transportar para una Gran Unidad de Batalla. En el segundo capítulo se estudia y se hace un breve análisis de la organización actual del sistema de transporte terrestre del Ejército. Identificando cual es su misión, como se estructura la organización y tratando de identificar en un proceso racional las posibles falencias. En el tercer capítulo se establecen características principales de la función transporte terrestre de otras fuerzas armadas. En el cuarto capítulo se determina mediante el proceso racional de diseño, que organización puede resultar más conveniente para satisfacer las necesidades de Transporte Logístico Terrestre de efectos clase V para una Gran Unidad de Batalla que va a operar en el Área Estratégica Sur.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/613
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2012 M1 D3_146.pdfTFL LEO 2012 M1 D32.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons