Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/579
Title: Reglas de empeñamiento. Una revisión doctrinaria como forma de contribuir a la promoción de estándares de interoperabilidad militar conjunto y conjunto-combinado (compilación).
Authors: Trama, Gustavo Adolfo
Keywords: Reglas de empeñamiento
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Trama, G. (2016). Reglas de empeñamiento. Buenos Aires: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.
Abstract: Este trabajo, que es resultado de la compilación de los tres tomos editados anteriormente, explica la definición, clasificación y objetivos de las Reglas de Empeñamiento. Se analiza, además, la relación entre estas y el proceso de planeamiento y operación, a la vez que se destaca la importancia de redactar Reglas de Empeñamiento de manera coordinada y conjunta. Por último, se abordan los conceptos de autodefensa, autodefensa de la unidad militar, intento y acto hostil, escalamiento de fuerza, fuerza letal y no letal, fuerza mínima, necesidad militar, proporcionalidad y reacción mínima, en virtud del impacto que tendrán sobre el uso de la fuerza por parte del componente armado del poder nacional. Se aportan elementos de juicio que muestran la necesidad de disponer de un catálogo de Reglas de Empeñamiento y de Reglas del Uso de la Fuerza permanente, aprobado por autoridad competente para adiestrar de manera adecuada a las tropas y, así, evitar errores contrarios al derecho internacional.
Description: Libro
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/579
ISSN: 978-987-29264-5-8
Appears in Collections:Libros y Contribuciones Académicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RDE-3-Tomos.pdfRDE - 3 - Tomos3.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons