Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/570
Title: Determinar el diseño de las unidades del arma de artillería para brindarle el apoyo de fuego a las grandes unidades de combate ligeras, medianas y pesadas
Authors: Dellatorre, Rodolfo Alejandro
Dellatorre, Rodolfo Alejandro
Keywords: Arma de artillería
Gran unidad de combate
Apoyo de fuego
Diseño organizacional
Issue Date: 28-Sep-2012
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Dellatorre, R. A. (2012). (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo final de Licenciatura aborda el tema del apoyo de fuego, bajo la luz de la nueva concepción, que la doctrina de Infantería aprobó en el año 2011, el reglamento ROD 01-01 “LA INFANTERÍA CONCEPTOS BÁSICOS RECTORES”. En el cual cambia la concepción de las organizaciones del arma. Ya no diferenciaremos los elementos por el ambiente geográfico en el cual operan, lo haremos según la naturaleza de los medios que aplica en la táctica. En el trabajo buscamos determinar en primera instancia, el diseño del Sistema de Artillería de Campaña, marcando claramente las particularidades que tendrá, cuando deba apoyar una Gran Unidad de Combate ligera, mediana o pesada. En segundo lugar, analizamos las tendencias que podemos encontrar, en los ejércitos más avanzados del mundo. Determinando las tendencias actuales en lo que respecta al apoyo de fuego, teniendo en cuenta como marco del desarrollo de las operaciones, el complejo campo de combate actual. Por último, determinaremos lo lineamientos de diseño, que nos permitan establecer la organización de las Unidades de Artillería, de acuerdo a las necesidades de apoyo que imponga la maniobra de la GUC a la cual pertenezcan.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director TFL Gustavo Visceglie
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/570
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL 2012 LEO V3D2_107.pdfTFL 2012 LEO V3D23.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons