Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/550
Title: Diseño del elemento de defensa QBN a nivel gran unidad de combate para dar una correcta y oportuna respuesta ante los nuevos escenarios actuales.
Authors: Pietrobelli, Nicolás Gerardo
Keywords: Gran unidad de combate
Armas de destrucción masiva
Nuevas amenazas
Diseño organizacional
Issue Date: 26-Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Pietrobelli, N. G. (2013). Diseño del elemento de defensa QBN a nivel gran unidad de combate para dar una correcta y oportuna respuesta ante los nuevos escenarios actuales. (Trabajo final de licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente Trabajo Final de Licenciatura, se inicia en la detección de un problema particular, producto de la situación actual que vive nuestra Fuerza: ¿Es necesario disponer en el nivel Gran Unidad de Combate de una organización especifica en el área química, biológica y nuclear, organizada, equipada y capacitada para proporcionar el apoyo oportuno y asistencia necesaria. La elección de esta problemática, responde no solo al concepto de nuevas amenazas que se encuentra tan difundido en nuestros días, desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, hasta el actual empleo de armas químicas en Siria, sino que a mi juicio los mencionados riesgos siempre estuvieron latentes, encontrándose potenciados en la actualidad. Creo que es menester, contar con un elemento específico y modular, en capacidad de proporcionar el apoyo oportuno en el nivel Brigada, que por su especificidad es de tratamiento complejo. Se llega a una conclusión y propuesta, analizando y comparando la doctrina y la actual composición del elemento de defensa QBN, a la luz de las nuevas amenazas QBN. Luego de un pormenorizado análisis, se llega a desarrollar las bases y el entorno organizacional, que dan marco a la propuesta objeto de esta investigación: “Bosquejar un diseño de elemento Químico, Biológico y Nuclear (QBN) para dar apoyo a la Gran Unidad de Combate”. Pretendo que el presente trabajo constituya el inicio de futuras investigaciones que permitan ahondar en la problemática planteada.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Nelson Fabián Rouge
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/550
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 P3D3_91.pdfTFL LEO 2013 P3D32.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.