Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/547
Title: Evolución de la capacidad operacional de una GUC aerotransportada para operar como asalto aéreo y su empleo en los diferentes niveles de la conducción
Authors: Garbini, Pablo (director de trabajo final de licenciatura)
Garcia Verdous, Agustín Patricio
Garcia Verdous, Agustín Patricio
Keywords: Gran unidad de combate
Brigada aerotransportada
Aviación militar
Nivel operacional
Issue Date: Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Garcia Verdous, A. (2013). Evolución de la capacidad operacional de una GUC aerotransportada para operar como asalta aéreo y su empleo en los diferentes niveles de la conducción (Trabajo final de licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por finalidad, determinar cuáles son las capacidades y los ajustes de diseño necesarios para organizar una Brigada Ligera Aerotransportada, que por medio de la integración de las Unidades existentes de Tropas Paracaidistas y de Asalto Aéreo, y en conjunción con medios de Aviación de Ejército que deberán ser orgánicos, conformen una verdadera organización sistemica, bajo un comando único y con capacidades operacionales reales. El Capítulo I define el concepto y alcance de la Capacidad Operacional de los elementos analizados. La experiencia indirecta extraída de la doctrina y empleo en conflicto por parte del Ejército de los Estados Unidos de América con este tipo de organizaciones – desarrollados en el Capítulo II-, sumado a una adecuada agrupación de unidades para el diseño de la superestructura –expresado en el Capítulo III- nos permitirá inferir la posibilidad de contar con por lo menos una organización Aerotransportada de Nivel Gran Unidad de Combate, en el corto plazo. Finalmente, el Capítulo IV, pone en evidencia la trascendencia que esta organización posee para un Comandante del Nivel Operacional en el planeamiento y ejecución de la Campaña, en virtud de la elevada movilidad estratégica y táctica que dicha GUC posee.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/547
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 G1V2E5_90.pdfTFL LEO 2013 G1V2E51.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons