Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/546
Title: Impacto actual de las redes sociales. Las medidas integrales a desarrollar por el Ejército Argentino para el logro de un proceso comunicacional eficiente y la adopción de medidas de seguridad de contrainteligencia para resguardar la seguridad institucional
Authors: Padin Ataniya, Sebastián
Padin Ataniya, Sebastián
Keywords: Ejército Argentino
Comunicaciones
Redes sociales
Contrainteligencia
Seguridad de las comunicaciones
Issue Date: 13-Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Padin Ataniya, S. (2013). Impacto actual de las redes sociales. Las medidas integrales a desarrollar por el Ejército Argentino para el logro de un proceso comunicacional eficiente y la adopción de medidas de seguridad de contrainteligencia para resguardar la seguridad institucional (Trabajo final de licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Tema: Impacto actual de las redes sociales. Las medidas integrales a desarrollar por el Ejército Argentino para el logro de un proceso comunicacional eficiente y la adopción de medi-das de seguridad de contrainteligencia para resguardar su seguridad institucional Problema: ¿Qué acciones integrales y medidas de seguridad de contrainteligencia podría des-arrollar el Ejército Argentino dentro del nuevo escenario producido por el empleo de las redes sociales, para lograr un proceso comunicativo eficiente, a fin de integrarse de manera positiva y resguardar su seguridad institucional? Descripción General: Este trabajo tiene finalidad el comprender y conceptualizar: Evolución de las redes de comunicaciones y el flujo de la información. El proceso para arribar a la actualidad de las redes sociales en internet. Como estas han influenciado a las estructuras de poder y a las instituciones. Esta situación afecta a nuestra institución. Por lo tanto se describieron que procedi-mientos y que redes está utilizando con éxito nuestro Ejército. Exploramos las expe-riencias y piezas comunicación en redes de otras Fuerzas Armadas. Del estudio de estas indagaciones y de acuerdo al diseño de organizaciones eficientes, proponemos un elemento con un community manager como jefe y responsable para gestionar el ámbito de las redes sociales. Y expusimos las medidas integrales que per-mitirían al Ejercito Argentino el eficiente uso de dichas redes. Comprendemos que los hombres y mujeres de todas las jerarquías del Ejército Argen-tino están utilizando las redes sociales. Por ello proponemos las medidas de seguridad de contrainteligencia a aplicar.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Marcelo Fabián Rey
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/546
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 O1A4I3_89.pdfTFL LEO 2013 O1A4I31.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons