Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/463
Title: Herramienta informática de empleo en la logística de material del componente ejército del teatro de operaciones para el registro integral de los efectos de arsenales e intendencia.
Authors: Belizon, Leonardo Anibal
Keywords: Informática
Herramientas digitales
Issue Date: Oct-2014
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Belizon, L. A. (2015). Herramienta informática de empleo en la logística de material del componente ejército del teatro de operaciones para el registro integral de los efectos de arsenales e intendencia. (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo final integrador tiene por finalidad la de determinar si existe en el Ejército Argentino una herramienta digital, si no existiese, cual debería ser la herramienta para uso Logístico de Material, a nivel Componente de Ejército del teatro de Operaciones para integrar los efectos de Arsenales e Intendencia y las características generales de la misma.El mismo se dividió en CUATRO (4) capítulos a saber: Capítulo I, se desarrolló y expuso los distintos programas digitales del área de logística de material de actual empleo en la fuerza, luego se describirán sus principales conveniencias, como sus inconvenientes, luego se establecerá si existe o no la herramienta digital que integre los efectos de Arsenales e Intendencia, además se planteará lo que algunos reglamentos contemplan sobre la creación de centros de información de datos logísticos. Capítulo II, el capítulo versa en analizar los distintos software que pueden ser de aplicación para la integración de los efectos, desarrollando las características que brindan los software a medida y los software enlatados, se expondrán las características salientes para intentar efectuar una selección a priori. Capítulo III, se tratará de determinar primeramente las funciones logísticas de material a contemplar en el software, luego que particularidad de acceso a datos debe permitir operar y/o consultar y finalmente que aportes o beneficios conlleva la herramienta informática a desarrollar. Capítulo IV, conclusiones finales y generales del trabajo, abordados por temas en particular, integrando lo expresado en los capítulos anteriores, determinar los aportes que la herramienta digital brinda.
Description: Trabajo Final Integrador Especialista en Planeamiento y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/463
Appears in Collections:TFI Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI EPGRM 2014 B2H2_62.pdfTFI EPGRM 2014 B2H21.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons