Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/424
Title: Análisis de la adquisición de efectos clase I (Ef Cl I) en guarniciones militares del ejército ecuatoriano y su comparación con el ejército argentino.
Authors: Mora G., Rafael
Keywords: Ejército Ecuatoriano
Ejército Argentino
Abastecimiento
Logística de abastecimiento
Issue Date: Oct-2014
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Mora G., R. (2014). Análisis de la adquisición de efectos clase I (Ef Cl I) en guarniciones militares del ejército ecuatoriano y su comparación con el ejército argentino (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: A lo largo de los años los ejércitos han adoptado diferentes tipos de procedimientos para alimentar a sus tropas, siendo una responsabilidad de gran importancia para mantener su eficiencia/efectividad en el combate. En el desarrollo del presente trabajo se inició describiendo la estructura del Sistema Administrativo Financiero del Ejército Ecuatoriano, la misma que es aplicada en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Finanzas, y que le permite a cada una de las Unidades Militares ejecutar independientemente sus presupuestos para satisfacer sus necesidades. Se describe igualmente la forma en que, como parte de estas necesidades, las Unidades Militares incluyen dentro de su presupuesto los recursos necesarios para proporcionar la alimentación al personal militar, en base a la normativa vigente; y de igual manera, los procesos de adquisición de los efectos Clase I, observando lo que estipula la Ley de Contratación de este País. Posteriormente se describe la forma en que el Ejército Argentino realiza la planificación y ejecución de la función abastecimiento de los alimentos para su personal a través de un método que se encuentra en aplicación desde hace poco tiempo y que a partir del presente año se han realizado algunas modificaciones que se encuentran en ejecución. Finalmente se realizó una comparación de los procedimientos utilizados en estos ejércitos. El trabajo buscó describir los procedimientos utilizados en el Ejército de Ecuador y Argentina llegando a determinar que existe una diferencia esencial en lo referente a la obtención de estos productos y mostró cuáles son las fortalezas y debilidades que cada uno de estos procedimientos presentan al ejecutar la función abastecimiento de efecto Clase I.
Description: TFI Especialista en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres. Director de TFI Mag. Ricardo Raúl Uviz
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/424
Appears in Collections:TFI Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI EPGRM 2014 M4G A3_37.pdfTFI EPGRM 2014 M4G A31.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons