Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/380
Title: Apoyo de comunicaciones a la AFOE en el marco de operaciones a ejecutar dentro del TO
Authors: Cáceres, Ricardo Alberto
Keywords: Comunicaciones
Diseño organizacional
Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales
Teatro de operaciones
Fuerza de Despliegue Rápido
AFOE
Compañía de Comandos
Fuerzas especiales
FDR
Issue Date: 16-Oct-2015
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Cáceres, R. A. (2015). Conformación de un elemento para el apoyo de comunicaciones a la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (AFOE).” (Trabajo Final Integrador ) Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto el diseño básico de un elemento de comunicaciones para proporcionar apoyo a la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (AFOE) dentro del Teatro de Operaciones. Para su elaboración se ha considerado inicialmente el establecimiento de aspectos doctrinarios que se relacionan con las características de los sistemas y subsistemas de comunicaciones actuales, así como aquellos que son oportunos destacar y que sirven de marco referencial para este tipo de organizaciones militares. Recientemente ha sido creada la Compañía de Comunicaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, aspecto que contribuyó a dar solución a la complejidad del ejercicio de su comando y control. Sin embargo la AFOE, encontrándose incluida dentro la orgánica de dicha fuerza, no dispone de un elemento de comunicaciones que cumpla similar función. Por consiguiente a partir del análisis del plexo doctrinario, y a la luz de los parámetros configuración y congruencia aplicables a toda organización, hemos definido la posibilidad de su conformación, determinado su misión general y el diseño estructural que podrá adoptar, empleando para ello la secuencia que fijan autores como Minzberg en su obra sobre la "Estructuración de las Organizaciones". Finalmente se determinaron sus funciones, capacidades y limitaciones procurando obtener una primera aproximación de solución al problema planteado.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/380
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2015 C1C4 _3.pdfTFI ECS 2015 C1C4 _31.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.