Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2340
Title: Defensa cooperativa en Sudamérica. Situación actual de la región. Perspectivas de unidad y cooperación.
Authors: Garré, Nilda
Cafiero, Francisco
Forti, Alfredo
Saint-Pierre, Héctor
Keywords: Defensa
Sudamérica
Cooperación
UNASUR
Issue Date: Apr-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Garré, N., Cafiero, F., Forti, A. y Saint-Pierre, H. (2023). “Defensa cooperativa en Sudamérica. Situación actual de la región. Perspectivas de unidad y cooperación”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Cooperación regional sudamericana e industria de la defensa en la región (pp. 41-76). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: (...) Está claro que nosotros desde la Secretaría de Asuntos Internacionales para la Defensa queremos contribuir –y trabajamos para contribuir– en esa orientación de la política de defensa. En ese sentido, quiero poner en contexto cómo trabajamos para cooperar con una política de defensa cooperativa en nuestra región. Contexto: no hay mecanismo cooperativo regional de la defensa. No hay. Está claramente la voluntad política del ministro Agustín Rossi, que fue uno de los primeros lineamientos de trabajo que nos pidió que lleváramos adelante, de trabajar por un subsistema regional de defensa, que claramente es nuestra voluntad ir en esa dirección, pero que no lo tenemos en este momento. Se ha desarticulado, ha dejado de existir lo que era el Consejo Sudamericano de Defensa, ya no es un instrumento de la realidad.
Description: Conferencia de Nilda Garré, Francisco Cafiero, Alfredo Forti y Héctor Saint-Pierre, recuperada para el libro digital Cooperación regional sudamericana e industria de la defensa en la región.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2340
ISBN: 978-987-82847-3-6
Appears in Collections:Cooperación regional sudamericana e industria de la defensa en la región

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conferencia 2 - Defensa cooperativa en Sudamérica. Situación actual de la región..pdf522.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.