Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2300
Title: La influencia de la diversidad cultural en las operaciones de paz
Authors: Marín, Gabriel
Keywords: Operaciones de paz
Cultura
Ambiente multicultural
Misiones de Paz
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citation: Marín, G. (2011). La influencia de la diversidad cultural en las operaciones de paz (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El presente trabajo pretende señalar a la cultura como uno de los modelos de entendimiento y acción durante el desarrollo de una operación de paz moderna de las Naciones Unidas. Se investigó la trama de actores y se desarrollaron comparativamente sus paradigmas culturales para sacar a luz la manera en la que la superposición de culturas obra como elemento decisivo en el proceso de construcción de la paz. Omo objetivo general busca analizar las interacciones culturales entre los diferentes actores so-bre el escenario de una misión de paz. A través del desarrollo se brindarán conclusiones y sugerencias para lograr transformar el ambiente multidisciplinario/multicultural en un ambiente capaz de entrelazar vínculos que logren sostener el progreso de los principales damnificados por el conflicto.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2300
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 49-2011 MARIN.pdfTrabajo Final Integrador 2011488.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.