Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2297
Título : Acceso al espacio, no proliferación y seguridad nacional: visiones de la política exterior de Cuba
Autor : Prada Quintero, Pedro Pablo
Palabras clave : Cuba
No proliferación
Desarme nuclear
Espacio ultraterrestre
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citación : Prada Quintero, Pedro Pablo (2022). “Espacio y arquitectura de No Proliferación”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario (pp. 207-217). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Resumen : En 1962, Cuba se vio envuelta en acontecimientos que pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear. Mucho de lo que se conoce sobre la llamada crisis de los misiles es solo la versión de una de las partes: pocas veces se exponen las razones de Cuba. Sin detenernos en los hechos, que no son hoy objeto de este análisis, me centraré en los principios, valores y fundamentos que definieron nuestra conducta ayer, y que sostienen la política y conducta de Cuba hoy (Rodríguez Hernández, 2013) en materia de “acceso al espacio, no proliferación y defensa nacional”, como se ha dado a llamar a este seminario.
Descripción : Conferencia de Pedro Pablo Prada Quintero, recuperada para el libro Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario.
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2297
ISBN : 978-987-48651-9-9
Aparece en las colecciones: Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18. PRADA QUINTERO, Pedro Pablo.pdf119 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.