Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2293
Title: Utilización pacífica del espacio en el ámbito de la Defensa Nacional
Authors: Larrosa, Horacio Alfredo
Keywords: Defensa nacional
Espacio
Fuerza Aérea
Plan Nacional Espacial
Issue Date: Nov-2022
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Larrosa, Horacio Alfredo (2022). “Utilización pacífica del espacio en el ámbito de la Defensa Nacional”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario (pp. 179-186). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: ¿Cuáles son las necesidades básicas en el ámbito de la Defensa? De acuerdo con las siglas I.S.R, son la Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento las herramientas que permitirían al Estado el conocimiento prematuro de lo que podrían ser acciones hostiles de otros Estados para prever la defensa. Poseer comunicaciones satelitales de voz, datos y multimedia para comando y control; operar vehículos no tripulados y sus sensores; contar con imágenes pancromáticas y multiespectrales, imágenes radar para seguimiento e identificación de objetos, desde naves propias como invasoras; control guiado y posicionamiento; navegación para sistemas de armas, tanto sea de superficie-aire, superficie-superficie, aire-aire y aire-superficie; guerra electrónica (inteligencia de señales), como así también en el área de investigaciones, todo esto forma parte del know-how, es decir, del desarrollo y conocimiento sobre cómo se hacen los componentes y su especificación para adquirirlos –que no es tarea sencilla–, todo esto con el objetivo de lograr independencia tecnológica.
Description: Conferencia de Horacio Alfredo Larrosa, recuperada para el libro Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2293
ISBN: 978-987-48651-9-9
Appears in Collections:Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14. LARROSA, Horacio Alfredo.pdf126.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.