Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2289
Title: Conferencia de la embajadora de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas
Authors: Squeff, María del Carmen
Keywords: Organización de las Naciones Unidas
Argentina
Energía nuclear
No proliferación
Issue Date: Nov-2022
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Squeff, María del Carmen (2022). “Conferencia de la embajadora de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario (pp. 129-133). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: (...) Desde sus inicios, el desarme ha sido uno de los objetivos centrales de las Naciones Unidas. En 1959, la Asamblea General llamó al objetivo del “desarme general y completo bajo un control internacional eficaz”, que fuera posteriormente declarado el objetivo máximo de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas persigue este objetivo a través de su llamada “maquinaria para el desarme” que incluye, en primer lugar, a la Primera Comisión de la Asamblea General, que se reúne anualmente para abordar las cuestiones de desarme y otras relacionadas con la seguridad internacional; en segundo lugar, a la Comisión de Desarme –compuesta por todos los Estados Miembros y creada en 1978–, que actúa como un órgano deliberativo y especializado que considera y hace recomendaciones sobre asuntos relativos al desarme, y en tercer y último lugar, a la Conferencia para el Desarme –con sede en Ginebra–, que constituye el único foro de negociación sobre desarme de carácter multilateral.
Description: Conferencia de María del Carmen Squeff, recuperada para el libro Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2289
ISBN: 978-987-48651-9-9
Appears in Collections:Desarme y no proliferación: un enfoque multidisciplinario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10. SQUEFF, María del Carmen.pdf70 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.