Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2236
Title: Validez de los principios de la guerra convencional y surgimiento de nuevos principios en la concepción y dirección de una Campaña, en un escenario de Guerras de Cuarta Generación.
Authors: Troiano, Marcelo Alejandro (Tutor)
Tievas, Marcelo
Keywords: Principios de la guerra
Guerras de cuarta generación
Teatro de Operaciones
Campaña
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citation: Tievas, M. (2011). Validez de los principios de la guerra convencional y surgimiento de nuevos principios en la concepción y dirección de una Campaña, en un escenario de Guerras de Cuarta Generación (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: La determinación de axiomas o principios que pudieran dar luz a la difícil tarea de conducir operaciones militares en la guerra ha sido un tema recurrente en todos los grandes escritores e investigadores militares. Del estudio y análisis de la historia de la guerra, surgen una serie de principios fundamentales, los cuales han ido variando en las distintas épocas y fueron tomados total o parcialmente por las doctrinas militares de los distintos países. A pesar de estas variaciones, muchos principios han mantenido una inalterable vigencia a través de los tiempos y han sido de suma utilidad para entender y aplicar la conducción de operaciones militares. En los últimos años, el fenómeno de la guerra ha sufrido un cambio radical en sus formas, modos y procedimientos, haciendo necesario una revisión completa de la doctrina hasta el momento vigente en la mayoría de los países. En el diseño y conducción de una campaña en un Teatro de Operaciones ambientado en una Guerra de Cuarta Generación, el Comandante junto a su Estado Mayor, deberán tener en cuenta una serie de nuevos principios, que se ajusten a las necesidades de esta nueva forma de hacer la guerra.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2236
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 15- 2011 TIEVAS.pdfTrabajo Final Integrador 2011505.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.