Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2164
Título : Diseño de un Sistema de Comunicaciones Interoperable para el Instrumento Militar de la Nación
Autor : Policante, Paulina Soledad
Palabras clave : Interoperabilidad
Comunicaciones Conjuntas
Pensamiento Sistémico
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Policante, P. S. (2021). Diseño de un Sistema de Comunicaciones Interoperable para el Instrumento Militar de la Nación (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : La complejidad de las guerras modernas, el gran volumen de información que se requiere para eliminar la incertidumbre del combate, la necesidad de reducir el tiempo de respuesta del comandante requiere que el sistema de comunicaciones de las fuerzas armadas de una nación sea interoperable, no se concibe una guerra actual sin el empleo conjunto de los me-dios puestos a disposición por el nivel estratégico nacional, y para lograrlo será necesario un adiestramiento previo. Del análisis de la legislación argentina, de la doctrina militar vigente, de la experiencia surgida en la Guerra de Malvinas y de otras fuerzas armadas que se caracte-rizan por su experiencia y efectividad operacional surge como objetivo principal del presente trabajo la necesidad de diseñar un sistema de comunicaciones para el Instrumento Militar de la Nación que permita desde la paz la interoperabilidad del arma de comunicaciones, el cual facilite el adiestramiento conjunto para que las comunicaciones resulten eficientes durante la guerra. Esta investigación está estructurada en una introducción que contiene principalmente los an-tecedentes y la justificación del problema y en tres capítulos. Durante el primer capítulo se analiza la organización del sistema de comunicaciones de las Fuerzas Armadas Argentinas, en el segundo capítulo se analiza el sistema de comunicaciones de las Fuerzas Armadas Ale-manas a fin de emplearlo como modelo de organización y por último en el capítulo tres se propone una organización de comunicaciones para el Instrumento Militar de la Nación que permita la integración e interoperabilidad permanente de los sistemas de comunicaciones de las tres Fuerzas Armadas Argentinas.
Descripción : TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta la Mayor PAULINA SOLEDAD POLICANTE.
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2164
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI ECS 2020 P4D3_280.pdfTFI ECS 2020 P4D3_281.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons