Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2163
Título : El fortalecimiento de la imagen del Ejército Argentino en la sociedad actual
Autor : Granero, Emanuel Jesús
Palabras clave : Imagen institucional
Identidad institucional
Comunicación institucional
Medios de comunicación
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Granero, E. J. (2021). El fortalecimiento de la imagen del Ejército Argentino en la sociedad actual (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : El presente trabajo de investigación busca realizar un aporte válido para consolidar y fortalecer la imagen del Ejército en la sociedad, en razón de maximizar la oportunidad que se suscitó a partir del incremento de la imagen positiva generado por el desempeño de los miembros de la Fuerza en apoyo a las acciones del Gobierno Nacional ante la emergencia ocasionada por la pandemia del virus COVID-19. El trabajo está estructurado en cuatro capítulos, donde se desarrollarán los contenidos básicos de la investigación, cada uno de ellos con conclusiones parciales en virtud de lo analizado, que posibilitarán arribar a una propuesta sobre aquellas acciones que deberían realizarse, en materia de comunicación institucional, para consolidar la imagen positiva del Ejército Argentino en la sociedad y contribuir a lograr el definitivo reconocimiento a nivel socio-político. En el Capítulo I se describirá la estructura y el funcionamiento del Sistema de Comunicación Institucional del Ejército, así como también las acciones comunicacionales que desarrolla y los medios de comunicación social a su disposición. En el Capítulo II se establecerán las características del entorno general en el cual la Institución desarrolla sus actividades, mediante el análisis de los factores sociales, políticos, económicos, legales, tecnológicos y geográficos. En el Capítulo III se compararán aspectos relacionados con la imagen y la comunicación institucional en otros Ejércitos de la región con respecto a la comunicación institucional en el Ejército Argentino. En el Capítulo IV, se abordará la gestión comunicacional y de desarrollarán las acciones necesarias, tanto a corto, como a mediano y largo plazo, para consolidar la imagen del Ejército. Finalmente, se expondrán las Conclusiones Finales que constituyen el compendio de las acciones necesarias que podrán favorecer a consolidar la imagen del Ejército Argentino en la sociedad y contribuir a lograr el definitivo reconocimiento a nivel social y político. La principal bibliografía empleada para desarrollar la presente investigación está basada en el texto de Idalberto Chiavenato (2009) Comportamiento Organizacional, en el libro de Joan Costa (2009) sobre Imagen Corporativa en el Siglo XXI, en material bibliográfico específico, como ser el Manual Práctico de Comunicación Institucional, el Manual de Gestión Estratégica de la Comunicación y la Directiva del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Nro 01/17, sobre comunicación institucional para el quinquenio 2017/2021, así como también las entrevistas realizadas a diferentes Oficiales de países amigos y al Jefe de la División Planes del Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, las cuales constituyen un invalorable aporte.
Descripción : TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor EMANUEL JESÚS GRANERO
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2163
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI ECS 2020 G4F4_278.pdfTFI ECS 2020 G4F4_2781.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons