Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2162
Título : La reinserción laboral de los oficiales retirados
Autor : Díaz Rosaenz, Ismael
Palabras clave : Retiro
Reinserción laboral
Recursos humanos
Competencias profesionales
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Díaz Rosaenz, I. (2021). La reinserción laboral de los oficiales retirados (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : El paso a situación de retiro ha constituido, a lo largo del tiempo, un momento de disrupción en la vida del oficial. Las competencias desarrolladas durante los años de ejercicio de la profesión militar constituyen importantes herramientas para enfrentar los desafíos que impone la reinserción laboral, en un ámbito para la mayoría desconocido, pero que muchas veces no son suficientes. El bienestar del personal es una responsabilidad indelegable de comando, en consecuencia su ejercicio debe contemplar y abarcar a todos quienes integran la Fuerza. Los oficiales retirados constituyen gran parte de ese universo sobre el cual deben impactar los beneficios del ejercicio directo de dicha responsabilidad. Inicialmente se debe entender cuáles son los efectos que el paso a retiro genera, siendo esta la base para determinar de qué manera contrarrestarlos en caso no fueran deseados. Luego identificar las competencias que caracterizan a los oficiales retirados a fin de poder orientar el proceso de reinserción laboral y que finalmente el Ejército Argentino adquiera un rol activo y preponderante en ese proceso desarrollando todo lo que estuviere a su alcance.
Descripción : TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor ISMAEL DIAZ ROSAENZ
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2162
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI ECS 2020 D3R4I4_279.pdfTFI ECS 2020 D3R4I4_279660.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons