Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2146
Title: Características del apoyo de las Telecomunicaciones para la conducción de la GUB en el Ambiente Geográfico Particular de Monte.
Authors: Baigorria, Francisco Javier
Keywords: Batallón de Comunicaciones
Comando y control
Telecomunicaciones
Ambiente Geográfico Particular de Monte
Issue Date: 6-Jul-2020
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Baigorria, F.J. (2020). Características del apoyo de las Telecomunicaciones para la conducción de la GUB en el Ambiente Geográfico Particular de Monte (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El Arma de Comunicaciones dispone dentro de su organización de los Batallones de Comunicaciones, los cuales son la mayor Unidad táctica que instalan el Sistema de Teleinformática para brindar el apoyo al Comando de una Gran Unidad de Batalla, como así también de ser necesario al Componente Ejército del Teatro de Operaciones y sus formaciones dependientes. El Ejército Argentino dentro de su estructura organizacional, establece el empleo de éstas GGUUCC en ambientes geográficos particulares, las cuales pueden ser de monte, montaña, mecanizada, blindada y paracaidista. De ser necesario el empleo de una GUC o equivalente en el Ambiente Geográfico Particular de Monte, su elemento de comunicaciones: ¿Qué desafíos deberá afrontar? ¿Qué características particulares debe poseer el Sistema de Teleinformática? ¿Qué instrucción debe recibir su personal? ¿Cuáles son los medios y material necesarios para asegurar los enlaces? El propósito de este trabajo es intentar particularizar los lineamientos básicos del Sistema Telecomunicaciones del Elemento - Batallón de Comunicaciones - en apoyo a la GUB o el equivalente que deba cumplir funciones en el AGP Monte.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor FRANCISCO JAVIER BAIGORRIA
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2146
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2020 B1C1_287.pdfTFI ECS 2020 B1C1_287549.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons