Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2141
Title: Organización de las Tropas de Buzos de Operaciones Especiales
Authors: Silva, Cristian Javier
Keywords: Buzos de ejército
Operaciones especiales
Infiltración subacua
Combate anfibio
Buceo militar
Issue Date: 27-Feb-2020
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Silva, C. J. (2020). Organización de las Tropas de Buzos de Operaciones Especiales (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo nace, ante la necesidad de dar respuestas a los cambios en las organizaciones, que surgieron a partir del proceso de reconversión que se encuentra transitando el Ejército Argentino. Buscando satisfacer la necesidad, de contar con un elemento que sea capaz de cumplir las tareas impuestas al Ejército Argentino, en lo que respecta a la protección de los recursos estratégicos de la nación, específicamente los que se encuentran próximos a cursos de agua. Para esto, será preciso generar una evolución en los elementos que poseen la aptitud de Buzos de Ejército, y así poder hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el combate moderno. Para esto analizaremos cuáles serán las capacidades que deben desarrollar las tropas de buzos de ejército de operaciones especiales, que limitaciones poseen, cuales son las características de las operaciones que ejecutan, para finalmente determinar el concepto de empleo y definir su misión general. Luego tomando como base el concepto de empleo de las tropas de buzos, haremos una revisión de como las fracciones de buzos han sido insertas en la estructura organizacional del Ejército Argentino, para evaluar cuál debería ser la organización más apta para contenerla. Para finalmente proponer una nueva estructura organizacional, que sea compatible con esta nueva misión general y su concepto de empleo.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor CRISTIAN JAVIER SILVA
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2141
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2020 S3O4_275.pdfTFI ECS 2020 S3O4_2752.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons