Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2105
Title: La modernización del Comando de Transportes Navales (COTN) para contribuir al sostén logístico de las Fuerzas Armadas.
Authors: Fondevila Sancet, Eduardo Alberto (Tutor)
Lomo, Diego Gastón
Keywords: Transportes Navales
Armada Argentina
Sostén logístico
Logística militar
Industria Naval
Issue Date: 2021
Publisher: Escuela de Guerra Naval
Citation: Lomo, D. (2021). La modernización del Comando de Transportes Navales (COTN) para contribuir al sostén logístico de las Fuerzas Armadas.(Trabajo Integrador Final). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El presente trabajo aborda las necesidades generadas para el cumplimiento del sostén logístico en función de la misión impuesta al COTN y la normativa vigente. El objetivo general del trabajo final es determinar las capacidades que debería fortalecer COTN para contribuir al sostén logístico de las Fuerzas Armadas. La hipótesis de investigación del presente trabajo, plantea que el sostén logístico de la Armada Argentina (ARA) depende de que los comandos logísticos cuenten con capacidad de apoyo directo, movilización y transporte, carga y continuidad en la operación, sin dejar de lado la flexibilidad. Es por ello que deberían adquirirse, modernizarse y actualizarse los medios materiales destinados para el cumplimiento de la mencionada función. Se busca responder a la pregunta sobre ¿Qué capacidades podría fortalecer el COTN para contribuir al sostén logístico de las Fuerzas Armadas? Se realiza entonces un análisis desde el enfoque normativo, sobre documentación tal como reglamentos militares, decretos y leyes. Luego se estudian las capacidades a recuperar o incrementar, examinando otras organizaciones logísticas. Por último, se analizan los medios asociados a las capacidades enumeradas y la factibilidad de desarrollo local. Por último, el presente trabajo confirma la hipótesis de investigación demostrando las limitaciones actuales, la normativa que sustenta la adquisición de nuevos medios y planteando medios asociados a las capacidades que se determinan. Asimismo, se dan los fundamentos para la factibilidad del desarrollo a nivel nacional.
Description: Trabajo Integrador Final del curso Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval (ECTON).
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2105
Appears in Collections:Especialización en Comando Táctico y Operacional (ECTON)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIF 2021 - LOMO, Diego Gastón.pdfTrabajo Integrador Final 2021474.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TIF 2021 - AUTORIZACION CC LOMO, Diego G..pdfAutorización TIF 2021678.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.