Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2095
Title: Sistematización de la gestión educativa a través de la recopilación de la información histórica en apoyo a la toma de decisiones académicas (1ra etapa).
Authors: Salazar, Patricio José (Director)
Darahuge, María Elena
González, Nicolás Andrés
Intini, Aníbal Luis
Leiras, Facundo
Maceira, Carlos Alberto
Robledo, Elena Esther
Suárez Benito, Amador
Keywords: Gestión Educativa
Archivística
Toma de decisiones
Minería de datos
Issue Date: 2018
Citation: Salazar, Patricio (2018). Sistematización de la gestión educativa a través de la recopilación de la información histórica en apoyo a la toma de decisiones académicas (1ra etapa).
Abstract: El Departamento Académico de la Escuela Superior Técnica gestiona la documentación relacionada con los planes de estudio y programas de las diferentes propuestas académicas ofrecidas por la sede académica, como así también los recursos humanos involucrados en la dirección de las carreras, el personal docente y egresados. La investigación propuesta consta de dos etapas. En la primera etapa se realizará la recuperación de la documentación histórica, que se encuentran en formato papel, confeccionados en forma manual o por medio de máquinas de escribir y actualmente archivados físicamente. La documentación histórica data del año 1949 hasta el año 1989. El objetivo principal es realizar el escaneo y digitalización de la misma para luego incorporarla a la actual documentación digitalizada y sistematizada (SIU Guaraní). Los resultados obtenidos se difundirán en las comunidades académicas interesadas en la recuperación y preservación de la documentación histórica que permita enriquecer la toma de decisiones en la gestión de las propuestas académicas. La investigación propuesta consta de dos etapas. En la primera etapa se realizará la recuperación de la documentación histórica, que se encuentran en formato papel, confeccionados en forma manual o por medio de máquinas de escribir y actualmente archivados físicamente. La documentación histórica data del año 1949 hasta el año 1989. El objetivo principal es realizar el escaneo y digitalización de la misma para luego incorporarla a la actual documentación digitalizada y sistematizada (SIU Guaraní). Los resultados obtenidos se difundirán en las comunidades académicas interesadas en la recuperación y preservación de la documentación histórica que permita enriquecer la toma de decisiones en la gestión de las propuestas académicas.
Description: Informe Final de Proyecto de Investigación UNDEFI.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2095
Appears in Collections:Proyectos UNDEFI



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons