Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Madero, Eduardo (Director del Proyecto)-
dc.date.accessioned2022-06-08T15:30:38Z-
dc.date.available2022-06-08T15:30:38Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationDíaz Madero, E. (2022). Práctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación (Proyecto de Investigación). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068-
dc.descriptionProyecto de Investigación. FAC.ARMADA: ESGN 0007/19 UNDEFI: RES. 310/2018 – UNDEF – EXPTE 282/18es
dc.description.abstractLos cursantes del Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) interactuaban en un aula configurada por la modalidad presencial hasta el año 2018, fecha a partir de la cual comienza con la modalidad a distancia. Los profesores aplicaban algunas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de estrategias de enseñanza y de aprendizaje para que la colaboración entre alumnos, la producción de contenidos, así como la adquisición de nuevos conocimientos siguieran los tiempos de cursada, apoyándose los profesores en nuestra plataforma. Las herramientas de presentación, cuestionarios electrónicos, videos, correos electrónicos y documentos en PDF, fueron algunos de los recursos de apoyo a la clase, mientras que para la evaluación se sustentaban en guías, trabajos prácticos y cuestionarios en papel y/o archivos entregables por medios digitales. Convertir el curso CUEMES en EaD implicó para los docentes varios desafíos: transformar las actividades de enseñanza y aprendizaje, asegurar la interacción y seguimiento en un contexto asincrónico y volcar las actividades de enseñanza y evaluación en un Entorno Virtual de Aprendizaje. El desafío para el 2018 fue ¿cómo hacer efectivo el seguimiento y la evaluación de alumnos en la modalidad? ¿Cómo convertir una asignatura en EaD? Lo que identificamos es que estaba dándose un proceso de Transición de Presencial a Distancia en nuestros profesores. ¿cómo lo vivieron? ¿qué necesitaron? ¿cómo resolvieron la evaluación y seguimiento de alumnos? Esto fue parte del trabajo que exploramos y compartimos sus resultados con la comunidad académica de la UNDEF y la FADARA.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Escuela de Guerra Naval-
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela de Guerra Navales
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación a Distancia (EaD)es
dc.subjectVirtualizaciónes
dc.subjectEvaluación en Educación a Distanciaes
dc.titlePráctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación.es
dc.typeconferenciaes
Appears in Collections:Producidos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo.pdfPROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.