Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068
Título : Práctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación.
Autor : Díaz Madero, Eduardo (Director del Proyecto)
Palabras clave : Práctica docente
TIC
Educación a Distancia (EaD)
Virtualización
Evaluación en Educación a Distancia
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Escuela de Guerra Naval
Citación : Díaz Madero, E. (2022). Práctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación (Proyecto de Investigación). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Resumen : Los cursantes del Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) interactuaban en un aula configurada por la modalidad presencial hasta el año 2018, fecha a partir de la cual comienza con la modalidad a distancia. Los profesores aplicaban algunas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de estrategias de enseñanza y de aprendizaje para que la colaboración entre alumnos, la producción de contenidos, así como la adquisición de nuevos conocimientos siguieran los tiempos de cursada, apoyándose los profesores en nuestra plataforma. Las herramientas de presentación, cuestionarios electrónicos, videos, correos electrónicos y documentos en PDF, fueron algunos de los recursos de apoyo a la clase, mientras que para la evaluación se sustentaban en guías, trabajos prácticos y cuestionarios en papel y/o archivos entregables por medios digitales. Convertir el curso CUEMES en EaD implicó para los docentes varios desafíos: transformar las actividades de enseñanza y aprendizaje, asegurar la interacción y seguimiento en un contexto asincrónico y volcar las actividades de enseñanza y evaluación en un Entorno Virtual de Aprendizaje. El desafío para el 2018 fue ¿cómo hacer efectivo el seguimiento y la evaluación de alumnos en la modalidad? ¿Cómo convertir una asignatura en EaD? Lo que identificamos es que estaba dándose un proceso de Transición de Presencial a Distancia en nuestros profesores. ¿cómo lo vivieron? ¿qué necesitaron? ¿cómo resolvieron la evaluación y seguimiento de alumnos? Esto fue parte del trabajo que exploramos y compartimos sus resultados con la comunidad académica de la UNDEF y la FADARA.
Descripción : Proyecto de Investigación. FAC.ARMADA: ESGN 0007/19 UNDEFI: RES. 310/2018 – UNDEF – EXPTE 282/18
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068
Aparece en las colecciones: Producidos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo.pdfPROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.